Blogia
el madrileño verde

Besos en las calles

He notado que los españoles son muchísimos menos tímidos en mostrar su afección para sus esposos y esposas en espacios públicos que los americanos. En los EEUU, es algo que no ves tanto porque creo que hay una sensación general que lo molesta a la gente que los rodea. Pero aquí, todos lo hacen, aún los más jóvenes. Tengo una hipotesis porque, pero no estoy seguro si tengo razón:

En los EEUU, creo que los padres quieren que sus hijos tienen sus amigos y novias/os a sus casas; la casa es un lugar para reunir y pasar tiempo con amigos. En España, me parece que la casa es más "sagrado" en un sentido, que no es un lugar donde traes muchos amigos o novias/os. Por eso, si quieren tener relaciones más íntimas con alguien, tienen que hacerlo en las calles o los parques o las plazas. Tal vez esto es incorrecto y es solamente que los españoles son más abiertos con sus relaciones, pero no obstante es algo que obviamete difiera de los EEUU.

1 comentario

Lena -

Julia también escribió sobre esto y yo hice algunos comentarios sobre otra posible razón que la gente se besa en la calle. Si quieres verlos ve a http://blogia.com/huliaesguay/index.php? y el tema se llama "Parejas españolas" o algo así.