Blogia
el madrileño verde

Mallorca

Hace unas fines de semana que fui con Matt Sesno a Mallorca. Quedamos en un hostel en el pueblo grande de Arenal, que está unos quince minutos de Palma, la capital. Creo que fue una de las excursiones más divertidos que jamas he tenido. Aquí son algunos de los puntos culminantes:

Motos
Antes de ir a Mallorca, el hombre con que vivo me dijo que la mejor manera para explorar la isla es alquilar motos y entonces perderse en la isla. Eso sonó como una idea increíble, así fue la primera cosa que Sesno y yo hicimos. Cuando nos levantamos el viernes, fuimos a buscar un lugar donde podíamos alquilarlos, y no fue muy difícil. Los alquilamos en el primer lugar para 30 euros por día y preguntamos al hombre allí donde recomienda que vayamos. Él nos dijo que Cala Pi era uno de los sitios más bonitos en la isla y no era demasiado lejos, así dijimos gracias y nos fuimos para Cala Pi.

Después de cuarenta minutos navegando en los motos, encontramos Cala Pi--el hombre no estaba mintiendo. Eran acantilados grandes, el agua era perfectamente claro, y la playa en la cala era increíble. Dejamos los motos y fuimos a nadar, y el agua tenía tanto sal que (1) fue muy limpio, y (2) podíamos hacer flotar tan facilmente que practimante podíamos cruzar las piernas y poner los brazos detras de la cabeza y dormir en el agua.

Después de Cala Pi, fuimos a explorar la isla un poco más sin destino, y a las seís decidimos regresar a la Arenal.

Coche
La próxima día, devolvimos los motos y alquilamos un coche para cruzar la isla para ir a las Cuevas del Drach, que son cuevas enormes con uno de lagos subterraneos más grandes en el mundo. Las cuevas eran muy impresionante, con luz artística mostrar las estalactitas y estalagmitas más claramente. Cuando por fin estás en el lago, hay un estadio pequeño (todo bajo la tierra) donde unos mil personas pueden sentar para mirar un concierto en barcos en el lago. Fue un concierto de música clasical y la acústica sobre el agua fue increíble.

Palma
El capital era una ciudad bastante grande y con mucha marcha. El catedral de Sa Seau era uno de los edificios más grandes que jamas he visto y puedes verlo de muy lejos. Pasamos sábado por la noche en los bares y clubes de Palma. Hay un calle muy grande directamente en la playa que es el centro de la vida, y nos divertíamos mucho. El domingo, no podíamos tomar los mismos vuelos (es complicado), así el vuelo de Matt se fue a las dos por la tarde y el mío se fue a las once por las noche. Por eso, tenía todo el día para explorar a Palma un poco más. Fui a un castillo unos siete minutos afuera de la ciudad que tenía vista buenas de la ciudad. Entonces, fui al Pueblo español, que era un "parque de attracciones" que construyó Franco para mostrar la variedad de arquitectura de España. Es muy interesante, porque es un pueblito completo pero sin un vínculo a la ciudad actual, así no había ningunas coches en las calles falsos, solo vistantes. Aun más guay, solo había unos tres o cuatro más visitantes que yo, así yo tenía todo el pueblo a mi mismo. Fue un poco extraño, pero muy guay a la vez.

0 comentarios